martes, 17 de mayo de 2011

eZOO - Proyecto en fase de pre-lanzamiento y socialización

Proyecto en fase de pre-lanzamiento y socialización. Protección de la biodiversidad, alternativa a la cautividad, sociedad del conocimiento científico, estrategia para la educación en el respeto a los animales.


Descripción "Este proyecto se encuentra en fase pre-lanzamiento. Su presentación en público se hará en Octubre de 2011. Puedes seguir la evolución del proyecto en Facebook: www.Facebook.com/eZoo. Mas información en la web de la campaña: http://www.eZOO.ws/

Sitio web http://www.ezoo.ws/






Imágenes del vídeo: © Tamschick, © ElephantVoices, © Oliran Magevais

La creación de un espacio en el que concienciar sobre la importancia de la conservación de especies, el respeto a los animales, sus hábitats y ecosistemas.

Mediante visitas guiadas, cada especie animal recreará su situación actual y su problemática (talas indiscriminadas, terrenos ganados a la naturaleza por el hombre para la agricultura, escasez de agua por falta de lluvias, etc.) así como también la cara opuesta (su situación antes de ser consideradas especies en peligros de extinción, explicación de proyectos que se están llevando a cabo in situ para su conservación, etc.).

Estas visitas guiadas pueden llevarse a cabo de dos formas:

01_ Con personal que llevará a cabo su tarea de monitor para niños, escuelas, etc., y con un sistema de grabaciones personalizada (audífonos)

02_Con opción a cambio de idioma para el público extranjero (ya sean estudiantes universitarios o turistas).

La creación de un espacio educativo con programas adaptados a los distintos públicos (infantil, familiar, escuelas de educación primaria y secundaria así como universidades, un espacio de encuentro y confuencia para científcos y expertos locales, estatales y del ámbito internacional).

Se incluyen en el proyecto la creación de aulas y salas de conferencias en las que se puedan desarrollar actividades como:

*Clases educativas para niños de primaria.

*Clases educativas para alumnos de secundaria.

*Clases especiales para alumnos universitarios.

*Salas (estilo auditórium) en las que llevar a cabo encuentros de especialistas en distintos temas relacionados con la conservación y defensa de animales, medioambientales, etc., del ámbito local, estatal e internacional (congresos, simposios, clases magistrales, presentaciones de estudios científcos, libros, películas y documentales, debates, etc.).

*Creación de un fondo editorial para la publicación de trabajos relacionados con este campo de acción (revista científca semestral en dos idiomas –castellano, inglés–, libros, ensayos, etc.).

*Creación de una biblioteca especializada en temática relacionada con eZoo (ecología, etología, biología, legislación, veterinaria, flosofía, etc.).

La colaboración con las organizaciones que desarrollan programas de conservación in situ, tanto en lo económico como en la divulgación de su trabajo y en el intercambio de conocimientos, así como con programas de beca de estudios para etólogos e investigadores y estudiantes universitarios que deseen hacer trabajos sobre estos animales en sus países de origen.

*Se destinarán fondos para un plan de beca anual. Los estudiantes y profesionales tendrán que presentar un proyecto que será evaluado por el comité científco de eZOO.

*Se destinarán fondos a la conservación de especies in situ.

El impulso de la investigación en la lucha contra el cambio climático,creando un espacio de divulgación, investigación, educación y fnanciación de proyectos.

Relacionado con los puntos anteriores .

Proyecto eZoo. Teléfono 93.207.57.85 - info@ezoo.ws

No hay comentarios:

Publicar un comentario